La Empresa en el Plan de Negocio

Misión Objetivos Organización Empresa

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Empresa

Una vez hemos definido en nuestro Plan de Empresa, el Público Objetivo, sabemos lo Qué quiere nuestro Cliente y Como lo quiere y nuestras Estrategias dentro de nuestro Plan de Marketing, ahora vamos a definir nuestra Empresa.

Para ello vamos a determinar diferentes puntos:

  • Misión
  • Visión
  • Objetivos
  • Fortalezas
  • Debilidades
  • Estructura de la Organización

 

1º Misión

Tenemos que definir la Razón de Ser de nuestra empresa. A qué nos dedicamos, a quien nos dirigimos, que servicio aportamos, en qué nos diferenciamos del resto de los competidores.

Por ejemplo;

Soy una Empresa que se dedica a … dando el servicio de … atiende a clientes como … aportando el valor diferencial de …

 

2º Visión

Aquí definimos Donde quiero estar dentro de 5 ó 10 años. Es muy importante tener esta Visión para saber hacia donde nos queremos dirigir, donde queremos estar situados en el futuro. Muchas empresas no hacen este ejercicio y no fijan ni saben que quieren alcanzar como Empresa.

3º ObjetivosObjetivos medibles

Al marcar nuestros Objetivos estamos marcando una meta cuantitativa en un tiempo determinado.

Fijar unos Objetivos, ayuda a alcanzarlos

Para que se hagan realidad, los Objetivos que fijemos deben ser:

  • Alcanzables; Lógicos, razonables, que se puedan conseguir.
  • Medibles; Tenemos que poder medir «antes de» y según vamos avanzando en su logro.
  • Acordados; Deben estar de acuerdo todos los involucrados en alcanzarlo.
  • Realizables; Contamos con los medios necesarios para alcanzarlos.
  • Determinados en el Tiempo; Fijaremos la fecha en la que debe estar hecho. Evitamos así que se aplace por una ú otra razón.

 

4º Fortalezas

En este punto analizamos que tenemos nosotros que la competencia no tiene. Es muy importante conocerlo y definirlo porque puede formar parte de nuestra Estrategia o de nuestro Valor diferenciador.

 

5º Debilidades

Qué nos falta ó no tenemos nosotros, que si tienen los que ya están actualmente en nuestro mercado. Analizándolo veremos con que hándicap ó carencias partimos para fortalecerlas ó aprovecharlas.

 

6º Estructura Organizativa

Definimos que personas forman la Empresa, que Cargos tienen, que Funciones y Responsabilidades van a asumir, sobre qué tienen que aportar resultados en las reuniones periódicas donde se verán los avances alcanzados y los replanteamientos de acciones si fueran necesarios.

Las Empresas no son estáticas se van adaptando sobre la marcha a los cambios que se van produciendo.

Suscríbete al Blog

Así no te perderás nuestros nuevos artículos y noticias

Más Post interesantes

¿Te gustaría hacer crecer tu negocio

Ponte en contacto con nosotros y buscaremos soluciones adaptadas a tus necesidades

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, 😉
¿En qué te puedo ayudar?